B I E N V E N I D O

S L E E P Y V I C T O R Y

De pronto has llegado aquí y te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás parte de mi vida, recursos y tutoriales que de seguro serán de tu ayuda o podrán divertirte.

Tips For Bloggers: Buscando la plantilla perfecta

martes, 12 de agosto de 2014




Muchas no llegamos a tener un Blog activo por el temido tema de la PLANTILLA PERFECTA. El día de hoy me dedicare a responder las principales intrigas de toda blogger primeriza al estrellarse con el obstáculo de un diseño precioso, en el cual plasmar sus ideas y sobre todo su personalidad. Dividiré esta entrada en varia secciones, te aseguro serán de muchísima ayuda para diseñar y organizar tu pagina a tu gusto.
♥ REGLAS BÁSICAS 
♥ Elije un sistema de colores adecuados que coordinen entre si: Una de las principales causas que me hacen huir de un Blog es una mala combinación de colores o el hecho que se me dificulte leer una entrada por la mala selección del color para el texto principal.
♥ Modera el uso de múltiples fuentes de texto: Trata de utilizar máximo dos fuentes por ejemplo: una para el cuerpo de la entrada y otra especialmente para los titulos. hay fuentes especificas para cada una.
♥ Nada de música de fondo en tu Blog: En mis jornadas nocturnas de internauta me he topado con la auto-reproducción de una canción instrumental mientras tengo los audífonos puestos y PUM~ ciao oídos. aveces no es agradable.
LA PLANTILLA BASE 
Tienes dos opciones utilizar una plantilla clásica o las plantillas actuales. Antes de elegir es bastante importante diferenciarlas para que decidas cual te gustaría más utilizar y cual se acomoda a ti.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plantillas Clásicas: Posterior a el tipo de plantillas que utiliza actualmente blogger, estaban las plantillas clásicas. Quienes comenzamos a "Bloguiar" en esta plataforma la usábamos muy a menudo, en mi opinión era y es bastante sencilla. Como era de esperarse y  con el nuevo cambio de imagen de Blogger "pasaron a la historia". 
Pros: Los códigos son bastantes sencillos, fáciles de comprender y editar a tu gusto. Además 
Hay múltiples diseños listos para usar y que puedes ocupar o editar a tu gusto.  (dependiendo de si quien la creo, así lo permita)
Contras: Se edita únicamente de forma manual y todo se encuentra en el mismo cajón de códigos.
¿como puedo instalar una plantilla clasica?

Vas a entrar en la página principal de tu blog, a la izquierda te saldrán varias opciones. (Entradas, Paginas, etc...) selecciona la que dice "plantilla". te saldra el look actual de tu blog y dos pestañas. te desplazaras hasta el final de la pagina donde encontraras la opción: Volver a las plantillas clásicas, das click sobre esta y luego sobre la opción: volver a la plantilla clásica nuevamente. Te saldrá la siguiente cajita en la cual debes pegar el código de la plantilla clásica que desees instalar. 
¿dónde consigo una plantilla clásica?
Te recomiendo: Blogskins hay muchos diseños listos para usarse y una que otra plantilla que se permite su edición. siempre lee las reglas del diseñador de la plantilla para evitar problemas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diseños de plantilla blogger

Plantillas Actuales actualmente blogger te ofrece una cantidad increíble de diseños los cuales pueden ser personalizados a tu gusto de la manera más sencilla. Yo utilizo la plantillas blogger y poco a poco he aprendido a editarla y dañarla por así decirlo.
Tienes igualmente dos opciones: utilizar las plantillar ofrecidas por Blogger o descargarte una del internet y instalarla. aunque tendrás que utilizar otros métodos para personalizarla dependiendo de las restricciones que de el autor.


¿Como instalo una plantilla blogger?
Bien es igual de sencillo, solo debes ir nuevamente a la pestaña plantilla (encontrada en la pagina principal de tu blog) y darás click en crear o restablecer plantilla. Tienes la opción de restablecer la plantilla que tienes actualmente y la otra es para subir el archivo xml de la plantilla que quieras usar.

¿dónde consigo una plantilla diferente a las dadas por blogger?
Btemplate o puedes poner en el buscador de google "Free blogger templates" te saldrán muchísimas opciones. Bien esto ha sido todo por hoy. Claro estoy enfocándome en lo más básico sobre buscar una plantilla. el próximo martes me dedicare a cualquier tutorial aleatorio que se me ocurra y que sea útil para ustedes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Not another by Mayra Victoria || diseño © Sleepy Victory derechos reservados 2016