B I E N V E N I D O

S L E E P Y V I C T O R Y

De pronto has llegado aquí y te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás parte de mi vida, recursos y tutoriales que de seguro serán de tu ayuda o podrán divertirte.

Tips for Bloggers: Fondos y Paleta de Colores

martes, 25 de noviembre de 2014

Ejemplo de Paleta de colores en base de una foto.
De todo lo que conlleva editar una plantilla, esta es mi parte favorita: la combinación de colores. Bien a simple vista muchos dirán: "es solo escoger colores al azar" pienso lo contrario aunque depende de cuales sean nuestros gustos. Hoy les mostrare un método realmente sencillo con el cual pueden elegir de manera armoniosa que colores puedes utilizar en tu blog.
Puede elegir tu paleta de colores en base a un color simple y sus variantes, en base a una imagen (como la de arriba) o de un fondo repetitivo especifico. eso si siguiendo los consejos que les he dado en la entrada anterior. En la entrada de hoy les facilitare una serie de herramientas que les resultaran super útiles en este punto.

 EL PATTERN O FONDO
La imagen que utilices de fondo independientemente de cual sea, es la base de todo, ¡sí, DE TODO!. supongamos que elegirán cualquiera de los siguientes fondos a continuación:
Directos de Tumblr, photobucket y otras paginas más.. (si alguno te pertenece indícame para ponerte en los créditos.)
★ DESCARGAR ESTE SET AQUÍ  - 
Los puntos representan un color que por más pequeño que sea existe dentro de estos fondos. El conocer cuales son te sirven para que al momento de elegir: el color de tu titulo, enlace o cualquier elemento de tu blog luzca acorde al fondo que hallas elegido. Básicamente es solo eso, pero aunque luzca como algo no tan importante, si deseas darle un aspecto agradable a tu Blog este es un paso definitivo que debes tomar.

♥ CREANDO MI PALETA DE COLORES 
Ejemplo de Paleta de colores sacada de una imagen por: lovingyouisredforyou 
Tiene muchas opciones para la creación de las llamadas "Paletas de colores" antes utilizaba una pagina llamada Colour Lovers. En esta con tan solo subir cualquier imagen se te daban multiples opciones de colores. En fin... Ya no la utilizo por que consegui un método aun más sencillo. La que utilizo actualmente es Palette para Chrome, que es una extensión para el navegador como bien lo dice su nombre Chrome y con tan solo click derecho sobre cualquier imagen te saca paletas de hasta 32 colores.

¿ PARA QUE SIRVEN ESTAS PÁGINAS?
Estos son los que insertamos en las casillas de la personalización de una plantilla. como: #00000
Estas paginas y extensiones funcionan para ademas de crear estas paletas de colores, transformar cada color a un codigo hexadecimal. código mediante el cual se reconoce un color concreto en cualquier pagina de Internet. En fin, puedes crearla con las paginas antes mencionadas, con photoshop, photoscape o cualquier pagina de colores hexadecimales que te agrade.
Bien, esto ha sido todo por hoy. nos vemos en la próxima entrada espero que estas entradas les resulten de ayuda un beso y un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Not another by Mayra Victoria || diseño © Sleepy Victory derechos reservados 2016