B I E N V E N I D O

S L E E P Y V I C T O R Y

De pronto has llegado aquí y te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás parte de mi vida, recursos y tutoriales que de seguro serán de tu ayuda o podrán divertirte.

Curso de fotografía

sábado, 16 de mayo de 2015


Hola pequeñas criaturas y habitantes de la bloggosfera ¡Sleepy Victory, here! ¿cómo están? espero que genial.  En el pasado mes de Abril me regalaron un cámara, una hermosa, preciosa, fabulosa y bella; CANON SX520. Esta incluía un curso gratis de fotografía básica, el cual tomé el pasado sábado, 9 de mayo.  hoy te contare mi divertida experiencia aprendiendo las teorías esenciales de la buena fotografía. 
vista de área de la piscina, hotel Holiday Inn (ciudad del saber) ¿agradable no?
El curso comenzaba a las 9 de la mañana en el hotel: Holiday Inn de ciudad del saber. llegue aproximadamente a las 8:50 para asegurarme de no perder ningún detalle. créanme, mi emoción era tanta que mis manos temblaban (algo usual en mi cuando suelo ponerme nerviosa en un ambiente nuevo y desconocido) el ambiente me resulto bastante amigable y el instructor llamado José (si no me equivoco) muy relajado.

Delicioso coffee break que consistía en: Pollo, pastelitos, papas con bacon y té o café♥
Nos pidieron que nos presentáramos por nombre, edad y la razón tras nuestro interés por la fotografía. Como es de esperarse Mayra, yo su servidora, ñoña a la máxima potencia inicia el enunciado diciendo: "Soy Mayra y tomo fotos por que tengo un Blog. Solo eso, me gusta documentar" dije. Y es cierto parte de mi interés por la fotografía inicio por este gran hobbie por lo tanto es la única respuesta coherente que puedo dar hasta el día de hoy. 

Mayra en una toma Paparazzi, con grandes ojeras y con su preciada bebé (la cámara) 
Desde iluminación, el cuidado del equipo, lo que debes procurar para tomar una foto en el encuadre perfecto, absolutamente todo lo más importante explicado de la forma más sencilla del mundo. Realmente no puedo expresar lo satisfecha y agradecida que estoy con lo aprendido.  
No esta de más felicitar la labor de cada uno de los que hacen posible este tipo de labor con gran vocación y animo. Son lo máximo♥

Grupo del curso. de derecha a izquierda soy la quinta de la segunda fila.
En fin, entre muchas de las cosas cómicas que me pasaron, una de ellas fue encontrarme con mi queridísimo profesor de Economía de primer año fue bastante grato verlo después de un largo tiempo.
Otra cosa hilarante fue el hecho de que por sentarme en los primeros asientos el instructor para mostrar la reacción de la cámara a ciertas configuraciones; me tomo como sujeto de pruebas. Cosa que agradezco enserio por que tengo una serie de fotos sumamente interesantes.
Al finalizar el curso nos regalaron un mousepad con la foto grupal gratis, ya le estoy dando uso btw.

 
Fotos realizadas por el instructor del curso básico con su cámara extra, mega, hiper profesional.♥ créditos a él.

y esa fue la aventura. De verdad que tengo unos apuntes muy buenos y he estado practicando recientemente. tengo hasta interés en participar en un concurso (wao ¿tan emocionada estoy?) En fin, llevo mucho tiempo queriendo hacer un tutorial de fotografía así que ahora que tengo las cosas más claras quizás este publicado lo más pronto posible. 

Pruebas realizadas con la cámara
 
¿Son hermosas cierto? la de los pajaritos la tomo mi hermano mayor. las otras dos las tome yo♥ bueno nos vemos, hasta la próxima entrada. los tips de estudio vienen con todo.

6 comentarios :

  1. La fotografía es muy interesante! yo aún no cobro mi curso u_u ojalá todavía lo alcance, porque si es importante saber todos esos aspectos para tomar una buena fotografía.
    espero te pases a mi blog: http://itssofuckingright.blogspot.mx/2015/05/bailando-kpop-para-salvar-caninos.html

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotografías! Me gusta tu blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué gran oportunidad la del curso! a mí también me encanta la fotografía pero no tengo el equipo necesario (espero con el tiempo) mientras me voy ayudando con programas de retoque fotográfico.. sí ya sé que no es lo mismo, es trampita jejeje... Las fotos que te tomaron y las que han tomado tu hermano y tú se ven muy bien, definitivamente tener un buen equipo ayuda mucho y si le sumamos los conocimientos sobre iluminación, enfoque, efectos y tantas cosas pues se abre un mundo de posibilidades. Lo de entrar a un concurso es excelente y qué tal lo de abrir tu propia iniciativa de fotografía? ay es que me has transmitido tu emoción... Un beso, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo por gfc, me encantaría que me pudieras seguir de vuelta! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que locura! Me encantaría tomar un curso así pero lo cierto es que no tengo ni siquiera una cámara semi-profesional, dispongo de una Nikon 1, y si bien toma las fotos mejor que una digital, tampoco es una cosa increíble.
    Sé que tiene algunas mañana por ahí que quiero descubrirle aún (:

    Gracias x tu entrada, me anima a entrar un curso jaja aunque sea con cámara prestada.

    No conocía tu Blog, pero ya te sigo!! Espero hagas algunos tips de fotografia para verlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! Ya tenemos algo en común :) Yo soy estudiante de fotografía y tengo una pequeña Nikon D3200 a la que cuido con mi vida. Si bien dicen que desperdicio el potencial (ya que suelo tomar fotografías un poco raras) creo que el alma de foto es lo mas importante y si eso te hace feliz, debes hacerlo.
    Espero que sigas disfrutando mucho de tu Canon y que hagas cosas que te hagan feliz. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Not another by Mayra Victoria || diseño © Sleepy Victory derechos reservados 2016