B I E N V E N I D O

S L E E P Y V I C T O R Y

De pronto has llegado aquí y te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás parte de mi vida, recursos y tutoriales que de seguro serán de tu ayuda o podrán divertirte.

Organiza tu vida Bloggera

viernes, 1 de mayo de 2015

Al iniciar una etapa como Blogger estamos llenos de ideas. Son tantas cosas que queremos proyectar en nuestro blog que nuestro cerebro quiere explotar. Esto nos lleva a pasar más tiempo idealizando entradas, que la creación de contenido real.

*TIPS ALTAMENTE EFECTIVOS PARA UN BLOGGER*

1♥ Apunta, Apunta y apunta un poco más. un organizador semanal y una agenda serán tus más fieles acompañantes en esta aventura. Además de mi organizador semanal de tareas universitarias, tengo una agenda pascualina dedicada a mi blog la cual trato de llenar de mis ideas más descabelladas y un organizador mensual.

un vistazo a mi organizador♥
Esto te ayudara a nunca quedarte sin ideas, aunque solo del título se tratase escribelo. (créanme cuando mis ideas se han ido esto me ha funcionado bastante)


2♥ Guarda imágenes, entradas, reseñas de libros, video blogs, lista de reproducción musicales TODO lo que te anime y incite a escribir una nueva entrada. Cuando mi inspiración es absolutamente nula, escucho música, veo vídeo blogs y leo blogs que me parezcan curiosos.

Para poner tu creatividad al máximo Pinterest, we♥it y organizar tus marcadores serán tu mejor arma.



3♥ Pon un limite de entradas. * 1 vez a la semana, 2 veces a la semana y tómalo enserio.
Organizate, ponte metas y tomalo con seriedad. Si escribes una vez o dos veces a la semana da el máximo y se constante en ello. hay una frase de un libro que me encanta dicha por Sean Covey:

      "Primero Hacemos nuestros hábitos, luego nuestros hábitos          nos hacen a nosotros."

tienes que esforzarte por hacer de bloggear un habito, al principio sera difícil como cuando empezaste de pequeño a hacer tareas por tu cuenta  pero luego con el pasar del tiempo se hizo un compromiso y sentías la obligación de cumplir.  Así Bloggear se volverá parte de tu rutina diaria y de ti.

4♥ Las etiquetas serán tu mejor fuente de organización para ti y tus lectores
Via: welivedhappilyeverafter.com
A partir de lo que trate tu blog desarrollas como serán tus etiquetas si es de belleza sera pues categorías en relación con el tema.
Mis blogs preferido, tienen sus etiquetas divididas de una forma bastante curiosa. Si hacen un especial de recursos gratis tiene un título muy original y poco común. Un ejemplo es cuando en el menú principal tienen una categoria de freebies o de reviews.

5♥ Cuando tengas ganas de escribir o un ataque de creatividad no importa a que hora sea. ¡ataca!
Via shop.abeautifulmess.com
Mi padre es caricaturista y el tema de la creatividad es algo de lo que siempre hablamos. Siempre me cuenta como la creatividad al igual que un músculo se entrena pero inevitablemente nos fatigamos en algún momento, Precisamente por ello debemos aprovechar cuando nos sentimos con muchas ganas y con el suficiente tiempo libre para escribir.
Asi que para evitar cualquier tipo de problema de esa indole, no tengas miedo a plasmar aunque sea tres lineas de contenido y guardarlas como borrador. Así acumularas lo suficiente como para que las ideas no mueran en algún lugar recóndito de tu mente.

6♥ Lee, lee y lee un poco más sobre los temas que quieres proyectar a tus lectores.
Tomare de ejemplo la página upsocl es increíble como al segundo de que un vídeo se convierta en viral ya lo tienen subtitulado en conjunto con la noticia y detalles del mismo.
Esa es la formula perfecta, leer, leer y leer todos los días...

¿Cuándo lees blogs que te gustan que sientes?

Plasma ese sentir en tu blog desde el diseño y más importante aún a el contenido. Pronto y de manera increíble, tendrás un blog organizado con el contenido que no solo como dueño del blog, si no como lector, amaras con locura.

Preguntas al amigo bloggero: ¿cómo te organizas con tu Blog?

1. Según Dominique de comunica o muere:
Lo ideal es programar y tener en cuenta los días y las horas de mayor actividad en tu comunidad de seguidores. Algo que puedes hacer, si prestas atención a las estadísticas. Ellas son la clave porque te ofrecen la información más valiosa. Las entradas más visitadas son las que más han interesado a tu audiencia y... ¡Por ahí van los tiros! ;-)

2. Según Mariana del blog de cute and bittersweet blog:
Mi consejo seria escribir en algún lugar una pagina del blog o una libreta cosas que se les ocurran y trabajar sobre eso.

3. Según la señorita E. y el señor D. de Ser papis en tiempos revueltos:
Hacemos propuestas de contenido que se vayan ajustando a lo que vamos viviendo en nuestra propia vida. Para ello, utilizamos planificadores semanales y nos repartimos las tareas de modo que sea más cómodo y sencillo de llevar. Porque no sólo es escribir los post, hay también que hacerse visible y mantener vivas las redes sociales.

Para finalizar me gustaría también hacerte la misma pregunta: 
¿cual son tus mejores tips de organización? 
anda y cuéntame en los comentarios ¡Muero por escucharlos!

Hasta la próxima y un beso.

9 comentarios :

  1. A veces me quedo sin ideas y reviso la lista y de ahi saco ideas para escribir.Excelente entrada :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este post! A mi me cuesta ser organizada, pero una vez que me puse las pilas con el blog siento que lo estoy haciendo mejor. No me llevo con las agendas, pero uso el escritorio de blogger como planner, ahi vuelco todas mis ideas, asi sea en un título y escribo en cada momento que puedo, de manera que cuando llega el día de publicar ya tengo casi toda la entrade lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post, la verdad es muy enriquecedor. Pondré en práctica lo que nos propones. ;) ¡Suerte, guapa, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que genial esta entrada *O* era lo que me hacía falta en tiempos tan revueltos jaja. Tienes todo super organizado, que bien! Yo también tengo mis agendas pero son un desastre aunque yo me entiendo XD.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, gracias por los consejillos, yo suelo apuntar ideas en una libreta pero el tema de las estadísticas no lo controlo todavía ;)
    Genial entrada!

    Besitos

    Http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. estos tips me gustaron mucho, sin olvidar que hace muchos años tenia una agenda pascualina <3 que amaba con el alma, vere como puedo usarlos para llevar una vida bloggeril (palabra recienn inventada) mas activa

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto todo! nunca esta de más el conocer trucos ;-)Encantada de descubrirte;-) Estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, te he nominado a un premio en mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/05/premio-dardos.html#more
    Besitos.

    ResponderEliminar

Not another by Mayra Victoria || diseño © Sleepy Victory derechos reservados 2016