B I E N V E N I D O

S L E E P Y V I C T O R Y

De pronto has llegado aquí y te doy la bienvenida a mi blog. Aquí encontrarás parte de mi vida, recursos y tutoriales que de seguro serán de tu ayuda o podrán divertirte.

TED: charlas que harán tu día perfecto ♥

lunes, 11 de mayo de 2015

Buenos días habitante de la bloggosfera, ¿como amaneces? yo fantástica. la entrada de hoy sera un poquito distinta le dedicare esta entrada a dos Charlas de Ted que cambiaron mi perspectiva de la vida y son excelentes para iniciar un buen día.
Después de que uno de mis mejores amigos (Hola Roli, hablo de ti♥) me mostrara el mágico mundo de Ted mi rutina diaria a cambiado un poco, cuando termino de hacer mis tareas o  me aburro, busco cualquier charla sea cual sea el tema y me encuentro con cosas fuera de serie. Te recomiendo estas para tener los mejores ánimos hoy. 

1- Elizabeth Gilbert: Éxito, fracaso y el camino para seguir creando

Elizabeth Gilbert, escritora del galornado libro "come, reza y ama" y que al igual que Jhon Green crea una serie de sentimientos encontrados en mi de amor/odio hacia su existencia nos habla de la importancia de seguir creando. esta charla se basa principalmente en algo tan importante como lo es la vocación en su forma más pura dejando a un lado y quitandole total importancia a lo que llamamos éxito.

No significa cuanto reconocimiento tengas, cuanta aceptación social poseas, si no el hecho que disfrutes, haciendo algo especifico. A partir de esto la charla se torna interesantísima, ya que ese algo que hagas; ya sea dedicarle amor a tu familia, trabajar, dedicarle tu vida a un cambio, se convierte en tu hogar.

Aunque te sientas derrotado, aunque seas calificado como un fracaso a o los ojos de lo que es socialmente adecuado y excelente, te halles a ti mismo teniendo como ultima opción la posibilidad de abandonar.

lo que principalmente amo de su elocuente discurso es su definición de hogar;

Hogar es aquello que Amen más que a ustedes mismos, 
aquello a lo que pueden dedicarle todas 
sus energías con tan singular devoción, que los resultados finales se convierten en algo intrascendente.

Esta charla es un mágico medicamento en aquellos días malos, muchas veces olvidamos lo bendecidos que estamos olvidamos que no debemos complacer con logros absurdos  a nadie más que a nosotros mismos.

2- Matthiu Ricard: Los hábitos de la felicidad 



Matthieu Ricard, Monje budista, francés, nos regala un punto de vista precioso sobre la felicidad.
Creo que estas es una de mis charlas preferidas además de que este hombre es todo un personaje con una elocuencia increíble y un carácter risueño.

En su presentación: "Los hábitos de la felicidad" nos demuestra como el mantener una sensación de completa armonía se logra mediante la meditación correcta. Nos señala la importancia de canalizar nuestros sentimientos destructivos, de forma positiva a sucesos de nuestra vida cotidiana y como esto determinaran la calidad de nuestra experiencia en este plano mortal. 

Matthieu nos proporciona formas de ver la vida interesantes, hablando de como buscar un antídoto para cada sentimiento negativo en nuestras vidas, de ira a amor o de odio a compasión y como estas práctica es algo en que los monjes budistas tienen una enorme experiencia.

nuestro control del mundo exterior es limitado, temporal y a menudo, ilusorio. 

El simple estado de armonía es algo irreal, cambiante y algo confuso. Iniciando por este enunciado debemos aceptar de la forma más amena posible las cosas de la vida.

Estudios realizados por Nature (revista cientifica del reino unido) hace un hallazgo más allá de lo increíble. Analizando la actividad cerebral de un monje budista obtuvieron más actividad del lado izquierdo de la corteza prefrontal. Quienes tienden a tender más actividad este lado tienen tendencia al altruismo, la felicidad, a expresarse y a la curiosidad.

¿Que opinan de esto? ¡A entrenar la corteza prefrontal izquierda todos!

¿Te gustan las charlas de ted? si es así coméntame cual y por que. Saludos y tengan todos una linda semana. 

1 comentario :

  1. ¡Hola! Yo vi la de Chimamanda Adichie porque nos la pusieron en clase, lo que nos quiere transmitir es como que no hagamos de una historia la única historia. Es cierto que África es un país pobre, pero no solo es eso;)

    ¡La verdad es que son muy motivadoras!
    Un beso:3

    ResponderEliminar

Not another by Mayra Victoria || diseño © Sleepy Victory derechos reservados 2016