Ritmos Cimarrones

miércoles, 31 de agosto de 2016



Panama Fest4U 2016
Hace menos de un mes he iniciado este loco proyecto llamado ALL THAT INDIE (El cual explicare en una entrada a parte) Recientemente la cantidad de bandas de habla hispana y agrupaciones independientes se han ido acumulando en mi reproductor de música, por ello quería dedicarle a esta nueva afición, un espacio en mi bitácora para compartir con ustedes.

Para iniciar he tenido el honor de entrevistar a Infibeat, agrupación costarricense que he seguido desde inicios de este año luego de una excelente presentación en vivo aquí en Panamá. Sin miedo a nada y con la posibilidad de un no me aventure a dejarles un mensaje con algunas preguntas para mi sorpresa un nuevo EP estaba a la vuelta de la esquina y accedieron a mi solicitud, UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA.

1. ¿Nos describen brevemente quienes son y como nace Infibeat?
R: Somos seis amigos haciendo la música que nos gusta. La banda nació por ahí del 2008, pero fue hasta 2011 que se consolidó cuando entró el cantante Fabrizio Walker. Desde el principio de los tiempos están Andrés Cervilla (trombón), Andrés Cordero (bajo) y Daniel Solano (guitarra).Les siguen Fede Granados (sax) y David Vargas (batería) El funk es como una matriz para nosotros. La relacionamos con las músicas de nuestra región latinoamericana también, pero los géneros nunca son una preocupación, realmente. Tenemos ya 3 grabaciones y hemos visitado Panamá en un par de ocasiones. Tenemos bandas hermanas por allá: Luci & The Soul Brokers y Señor Loop.

2. Están por sacar un nuevo disco, ¿qué pueden adelantarnos?
R: Acabamos de sacar un nuevo EP: Ritmos Cimarrones Vol.1
Este es un trabajo muy especial, pues contamos con la mano del productor estadounidense Eli Brueggemann, director musical de Saturday Night Live y NBC en Nueva York. Eli mezcló y grabó teclados.
Son 4 temas: Vela, Cosmonauta, El topo y la hojarasca y Clavo y canela

Vela es un tema con aires de currulao colombiano y canto cósmico. Le sigue Cosmonauta, que viaja al ritmo de la clave y a mayor velocidad por el espacio sideral. Continúa El topo y la hojarasca, un cuento corto a modo de reggae no convencional que se encuentran con el gospel y el hip-hop. Termina con Clavo y canela, para relajar y bailar.
Este sábado 20 de agosto estamos celebrando nuestro nuevo EP tocando con Eli Brueggemann y músicos invitados en el Jazz Café de San Pedro, San José.

Obtenida de FB Oficial INFIBEAT
3. ¿Qué planes hay para la promoción de este disco?
R: El álbum corto se estará promocionando por el resto del año mediante conciertos y pronto estará en las plataformas de streaming conocidas. Tendremos contenidos especiales en video alrededor de el EP también.

4. ¿qué mensaje quieren dejar al público que les escucha con sus nuevas canciones?
R: Queremos que la gente reciba la música que en primer lugar nos apasiona a nosotros y que tenemos confianza que también les haga mover su cuerpo y emociones. También, esperamos que se nos unan a los conciertos que damos, pues el 'en vivo' de Infibeat es de lo que más disfrutamos todos. También queremos decir que vamos a seguir haciendo más música, por mucho rato.

5. ¿Hay algo que quieran agregar para los lectores de este blog?
R: Invitarles a seguir nuestra música y nuestras redes sociales y que ojalá pronto nos veamos de nuevo en Panamá. Invitarles también a investigar y seguir las bandas locales, que gran música hacen y trabajan mucho para que así sea. Un saludo también a los lectores y lectoras del blog.

 

Nuevamente gracias especiales a Daniel Solano, por darse el tiempo de responder mis preguntas ♥
Share this PostPin ThisEmail This

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrada! Me puse a escucharlos por curiosidad y tienen muy buena música <3. ¡Me encanta tu blog!
    http://xipatlanimeansfly.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hermosa!
    Muy buena sección, me encanta descubrir este tipo de bandas, siempre tienen buenos temas. Y qué suerte que accedieron a una entrevista, ¡Es genial, felicitaciones!
    Amé el post.
    ¡Besotes, felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar